Nueve personas mueren tras intoxicarse en funeral

Ayacucho

Rosángela Díaz García brindó su testimonio sobre lo ocurrido en Ayacucho durante una intoxicación masiva. El Comercio

El funeral de uno de los hombres más queridos de un remoto pueblo de los Andes peruanos se convirtió en una tragedia luego de que nueve asistentes murieron y decenas resultaron intoxicados por una serie de servicios tras el entierro.

El Ministerio de Defensa confirmó, en un mensaje en su cuenta en Twitter, que un avión de la Fuerza Aérea y helicópteros del Ejercito "se trasladarán en breve a Ayacucho llevando personal de Salud para apoyar en la atención a los afectados por intoxicación en el distrito de San José de Ushua, y evacuar a las personas más graves".

"Las personas se intoxicaron con un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida", declaró la ministra de Salud, Silvia Pessah, en Tv Perú. "Lamentablemente falleció otra persona, un poblador de sexo masculino", dijo el jefe de la Defensa Civil, Jorge Chávez.

El médico dijo que la intoxicación sufrida por los pacientes a causa del consumo de alimentos contaminados, no les dejará secuelas. "Esta emergencia de salud muestra cómo las postas médicas ni siquiera pueden atender a personas con problemas de intoxicación, ni siquiera para hacer un lavado de cabello", dijo Maribel García, su hija y su hijo habían asistido al funeral y se encontraban internados en el hospital de Pauza.

"Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a rebalsar la capacidad del centro de salud" local, explicó la ministra de Salud. Por último, las víctimas mortales tenían entre 12 y 78 años.

Latest News