Senador argentino desata polémica en debate del aborto — Violaciones sin violencia

El Senado debate hoy la ley de aborto y el “no” es mayoría

Rodolfo Urtubey: “Hay casos en los que la violación no tiene violencia sobre la mujer”

"La violación está clara en su formulación, aunque habría que ver algunos casos, porque hay algunos casos en los que la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer", propuso el legislador justicialista.

Urtubey habló del "abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violencia pero tampoco de consentimiento, sino de una subordinación, una sujeción".

"Por eso, en este tema de las causas, sería sano avanzar en la cuestión de la ausencia de voluntariedad, entendido con cierta amplitud, que no es solamente la violación clásica", finalizó.

Rápidamente las declaraciones del dirigente se viralizaron, y despertaron críticas en las redes sociales. "Es senador perverso", lo castigó la escritora Claudia Piñeiro, vía Twitter.

El Senado de Argentina vive este miércoles una de sus jornadas más mediáticas con el debate y posterior votación del proyecto que libera el aborto hasta la semana 14 de gestación, luego de que cinco meses de tramitación y tras ser aprobado en junio por los diputados.

"No coincido personalmente con el aborto libre, discrecional y sin causas porque es una expresión de derecho absoluto y no creo que una sociedad civilizada pueda sostenerse en la existencia de un derecho absoluto", dijo.

Tras la polémica que generaron sus dichos, Urtubey (BJ-Salta), uno de los que se opone a la legalización pero plantea la necesidad de ampliar los casos de aborto no punible, explicó a qué se refería.

El senador rechazó las interpretaciones de la escritora Claudia Piñeiro. Hay que extenderla para casos de violaciones en las que no siempre hay un forzamiento físico sino una violencia estructural.

Latest News