Serena Williams: "Sentía que no era una buena madre"

Serena Williams revela dificultades postparto

2:43 Serena Williams declina participar en torneo tenístico de Montreal

Serena Williams parecía haber vuelto con honores a las pistas después de su maternidad.

Williams se convirtió en madre en septiembre de 2017 y volvió al circuito en diciembre del año pasado, aunque en reiteradas ocasiones ha optado por no jugar, centrándose en los torneos más importantes. Con todas estas circunstancias su regreso a la alta competición planteaba dudas razonables y sin embargo este mes de julio la ganadora de 23 Grand Slams y siete trofeos de Wimbledon llegaba a la final del gran torneo británico dispuesta a hacer historia y conseguir su octavo galardón en esta competición.

Llegó a la final de Wimbledon el mes pasado pero luego su rendimiento se vino a pique y entró en declive. El sábado, aludió a motivos personales para retirarse de la Rogers Cup que se realiza en Montreal esta semana. No solo estaba aceptando algunas cosas personales difíciles, sino que simplemente estaba en un bajón [triste]. "En líneas generales, sentí que no era una buena madre" descargó la tenista en la red social.

"Leí varios artículos que decían que las emociones posparto pueden durar hasta tres años si no se tratan", dijo Williams al reconocer que se sentía "en un bache".

"Prefiero la comunicación. Hablar las cosas con mi mamá, mis hermanas y mis amigas me hicieron ver que lo que sentía era totalmente normal.", continuó. "Es completamente normal sentir que no estoy haciendo lo suficiente por mi bebé", confesaba en un largo post publicado en su cuenta de Instagram que acompañaba por una bonita imagen de la campeona junto al mar durante una puesta de sol. Trabajo mucho, entreno y además estoy intentando ser la mejor atleta que puedo ser. No obstante, eso significa que a pesar de que he estado ahí para ella todos los días de su vida, no paso con ella el tiempo que me gustaría.

La mayoría de ustedes madres lidian con lo mismo, ya sea que se quede en casa o trabaje, encontrar el equilibrio con los niños es un verdadero arte. Ustedes son los verdaderos héroes. Estoy aquí para decirles: "si tienen un día o una semana difícil, está bien, ¡yo también!". Mostly, I felt like I was not a good mom. I like communication best. It's totally normal to feel like I'm not doing enough for my baby. I work a lot, I train, and I'm trying to be the best athlete I can be. I'm here to say: if you are having a rough day or week-it's ok-I am, too!

Latest News