Capacidad industrial en Argentina cae al 61.8 por ciento

Industria: cayó en junio el uso de la capacidad instalada

Capacidad industrial en Argentina cae al 61.8 por ciento

En junio del 2017, el uso de la capacidad instalada se ubicó en 67,1%, según las mediciones del organismo público.

Por ejemplo, el de junio pasado: descendió al 61,8 por ciento, el segundo nivel más bajo del corriente año y que refleja una caída de más de 5,3 puntos porcentuales si se lo compara con idéntico mes de 2017.

El bloque de sustancias y productos químicos registró el mismo nivel de utilización de la capacidad instalada que el índice general (61,8%), precisó el INDEC. Es el registro más bajo desde junio de 2002 cuando fue del 55,4 por ciento.

La merma en el área textil presentó un nivel de utilización de la capacidad instalada en junio de 2018, inferior al registrado en junio de 2017 (66,2) por ciento, a partir de la contracción en la elaboración de tejidos y de hilados de algodón. La molienda de cereales y oleaginosas, según datos del EMI, presentó una caída de 10,7% en junio de 2018 respecto del mismo mes del año anterior; la elaboración de aceite y subproductos de soja registró una baja interanual de 15,4%. Según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), la cantidad de unidades producidas en los segmentos de autos y utilitarios disminuyó 13,4% en el mes de junio, a nivel interanual.

Latest News