Condusef alerta ante llamadas a su nombre para robar datos

Oficina de la Condusef en México

Condusef alerta ante llamadas a su nombre para robar datos

El área de Tecnología de Información de la Comisión Nacional para la Protección de y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), detectó que delincuentes clonaron el IBR de la dependencia.

Explicó que piden dicha información bajo la promesa de realizar una bonificación del monto de una reclamación en esta depedencia.

Los supuestos asesores se identifican con los nombres de Tania Sarmiento, Blanca Rojas y Carla Torres.

La respuesta de voz interactiva de la Condusef fue clonada, ya que si se marca el número telefónico 5546517338 se escucha la misma grabación del Centro de Atención Telefónica (CAT) de la Comisión.

La Condusef recomienda a la población no dar ningún dato, números de cuenta clave, claves de ingreso o cualquier tipo de información por teléfono, por el nuevo fraude conocido como "Spoofing".

.

De acuerdo con la investigación de la Condusef, el celular es operado por la compañía telefónica Movistar y está registrado en la delegación Azcapotzalco, en esta capital, por lo que exhortó a los usuarios a estar atentos y no dejarse engañar.

En este contexto, recordó que los números del Centro de Atención Telefónica son los siguientes: 53400999, en la Ciudad de México, y 01800 999 8080 en el interior de la República.

Latest News