Crea agenda con dibujos para su abuela que no sabe leer

Este joven diseñó una agenda de teléfonos especial para su abuela que no sabe leer

Crea agenda con dibujos para su abuela que no sabe leer

El nieto de Encarna, Pedro Ortega, decidió buscar la forma de que su abuela pudiera realizar una llamada sin necesidad de leer nada.

En una entrevista con Verne, aseguró que siempre vuelve a la ciudad española Linares, donde creció, para pasar tiempo con su abuela: "Cuando yo tenía 11 años, mi padre le regaló un tarjetero para apuntar los números de teléfono". Sin embargo, este no es impedimento para que mantenga contacto con amigos y familiares a través del teléfono porque su nieto lleva años encargándose de diseñar una agenda especial para que pueda hacerlo.

"En cada página y para cada número, dibujaba una imagen que ella sentía que identificaría a la persona a la que quería llamar".

En España, una historia ha conmovido a la población, luego de que se diera a conocer que un niño hizo que su abuela aprendiera a identificar los contactos de su agenda telefónica, pese a que ella no sabe leer. Porque ella no sabe leer pero entiende perfectamente mis dibujos.

En una entrevista para el portal de noticias BBC, Pedro comentó que su abuela tuvo que dejar la escuela a los 8 años de edad para ponerse a trabajar.

Derechos de autor de la imagen Pedro Ortega Image caption La agenda de Encarna Alés tiene dibujos para cada uno de sus vecinos.

El gran gesto de este nieto hacia su abuela inmediatamente llamó la atención de miles de internautas, y la publicación en Twitter lleva hasta ahora más de 100 mil likes y 25 mil retweets. Yo pensé que si en cada tarjeta le hacía un dibujo alusivo a la persona, sería todo mucho más fácil para ella, explicó Pedro a Ideal.

Un joven español creó una particular agenda telefónica plagada de dibujos para que su abuela pudiera comunicarse con sus cercanos, ya que no aprendió a leer.

Latest News