"Esto es un triunfo monumental" — Pino Solanas

Nora Cortiñas y Pino Solanas miran el debate en el despacho del senador

Nora Cortiñas y Pino Solanas miran el debate en el despacho del senador

"Yo lo viví en carne propia", ha declarado este miércoles el senador Fernando Solanas en un emotivo discurso en el Senado de Argentina, donde este jueves se dirime la suerte del proyecto sobre la legalización del aborto.

"Hoy no es una derrota, se lo digo a las chicas que están afuera, este es un triunfo monumental porque hemos logrado colocar en el debate nacional, ellas han logrado, años de movilizaciones, un debate fundamental", aseguró Solanas.

Continuó con su discurso señalando: "Esta causa, esta noche, tiene un pequeño descanso, pero en poquitas semanas todas de vuelta, de pie, porque si no sale hoy, el año que viene vamos a insistir, y si no sale el año que viene insistiremos el otro", animando a las mujeres a no darse por vencidas: "Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota [.], nadie podrá parar a la oleada de la nueva generación".

Cerca de la medianoche y entre las exposiciones de cierre, el legislador contó que una ex pareja suya se practicó un aborto clandestino y sostuvo que durante el debate en el Senado "estuvo ausente la mujer" porque "se la trató como un objeto". Ahí está esa gloriosa juventud en las calles: una oleada verde de chicas que está luchando por el reconocimiento igualitario de sus derechos”, lanzó.

"Mientras discutimos hay miles de mujeres que se las condena al aborto clandestino", expresó y pidió "acabar con la hipocresía". Estoy preocupado porque acá exista una mayoría que cree que le puede imponer a la mitad de las mujeres Argentinas su mirada del mundo”, disparó e insistió: “Las que deciden son las mujeres”.

Solanas advirtió que "se oponen a esto los sectores más reaccionarios, los de siempre".

Y añadió. "Sigue existiendo una sociedad patriarcal de mujer tutelada, de mujer incubadora". "La Iglesia sabía que se torturaba a mujeres embarazadas, la Iglesia sabía que se entregaban los hijos de esas mujeres".

Latest News