Premier le advierte a EEUU que no imponga sanciones — Rusia

El exespía ruso Serguéi Skripal en una cárcel militar de Moscú en el 2006

El exespía ruso Serguéi Skripal en una cárcel militar de Moscú en el 2006. REUTERS

Los mercados financieros rusos registraban una fuerte caída este jueves 9 de agosto de 2018, al día siguiente de las nuevas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Rusia por el caso de envenenamiento de un ex espía ruso en el Reino Unido. El rublo cayó a mínimos de dos años y se registraron amplias ventas de activos por temores de inversionistas.

El gobierno de Estados Unidos anunció la tarde del miércoles que impondrá sanciones a Rusia a partir del 22 de agosto en respuesta al intento de asesinato por envenenamiento en marzo pasado de un expía ruso y su hija usando un agente nervioso producido en tiempos de la Unión Soviética.

Las nuevas sanciones se concretarán en dos tramos. Se prohíbe exportar productos considerados de seguridad nacional, como componentes electrónicos o turbinas para aeronaves.

"El Gobierno de la Federación Rusa usó armas químicas o biológicas en violación de la ley internacional", dijo la portavoz de la Cancillería, Heather Nauert.

Estados Unidos evalúa incluir la rebaja a la relación diplomática, restringir casi todo el flujo comercial o los vuelos a Norteamérica de la aerolínea estatal rusa Aeroflot.

La imposición de sanciones, cuyos detalles aún se desconocen, refuerzan el discurso del Gobierno estadounidense sobre su relación con Moscú, en el que alega que, pese a que una buena relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, beneficia al país, a EE.UU.no le tiembla la mano contra el Kremlin si es necesario.

Latest News