Samsung prepara unidades SSD de hasta 4TB para el consumidor

Samsung inicia producción de disco duro SSD de 4 TB

Samsung lo logra: produce un disco duro SSD de 4 TB para consumo general

Cuando Samsung presentó su primer chip flash de 1 terabit, prometió que los dispositivos de almacenamiento SSD de gran capacidad llegarían pronto.

"La nueva SATA SSD de 4 TB de Samsung anunciará un cambio masivo en los SSD para los consumidores", dijo el vicepresidente ejecutivo de ventas de memoria, Jaesoo Han.

Mientras que los discos duros líderes de 4TB actualmente cuestan 100 USD, el SSD 860 EVO 4TB existente de Samsung cuesta más de 1,000 USD. Que empaquetan más memoria en el mismo espacio que las celdas 3 bits previas, operando a prácticamente las mismas velocidades.

Se espera que lancen a finales de año las nuevas unidades SSD de Samsung con memorias QLC a finales de este año consiguiendo una capacidad máxima de 4TB.

. Esto es posible gracias a que utilizan un controlador SSD de 3 bits y tecnología TurboWrite, a la vez que aumenta la capacidad de la unidad mediante el uso de 32 chips de cuarta generación V-NAND de 1 Tb y 64 capas.

Después de que se filtraran diversos rumores sobre un nuevo dispositivo de almacenamiento de Intel, la compañía ha anunciado de manera oficial el Intel SSD 660p, un nuevo modelo de almacenamiento que según diversos analistas sepultaría a los populares SSD SATA. Ayer hablábamos de que Samsung tiene pensado inundar el mercado con sus nuevas SSD de bajo coste, y hoy es Intel la que se sube al carro de la alta capacidad por menor precio con su serie 660p. "A medida que expandimos nuestra línea de productos a los segmentos de consumidores y a la empresa, los productos SSD de 4 bits de terabyte se extenderán rápidamente por todo el mercado".

Latest News