Se incautarán propiedades a señalados por atentado a Maduro — Reverol

Se incautarán propiedades a señalados por atentado a Maduro — Reverol

Se incautarán propiedades a señalados por atentado a Maduro — Reverol

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se emitieron nuevas órdenes de captura contra siete presuntos implicados en el frustrado atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar, en Caracas, reseña la agencia AVN.

Las personas que aún se encuentran solicitadas son Osman Alexis Delgado Tabosky, Rayder Alexander Russo Márquez, Yilber Alberto Escalona Torrealba, Gregorio José Yaguas Monje y Oswaldo Valentín García Palomo (Coronel retirado de la GNB).

Reverol detalló que como parte de las investigaciones fueron detenidos en el estado Barinas (oeste), los integrantes de ese Grupo Bravo, Yanin Pernía, alias 'María' y Brayan Oropeza, alias 'Poeta' cuando pretendían huir hacia Colombia.

También puntualizó que en el tercer anillo de seguridad presidencial, dirigidos por la PBN, a razón que la inteligencia social, que avistó personas sospechosas en esquina de Curamichate, se detuvieron dos involucrados.

Otros cuatro sujetos, calificados por el gobierno como "terroristas" y "sicarios" fueron detenidos por la policía, identificados como Emislendris Carolinas Rosales, Yorme José Torrelava, Alberto José Rosques, alias "Portu"; y José González, alias "Zamurito", en la estación policial Coromoto en la autopista José Antonio Páez, en el estado Portuguesa.

Entre las propiedades se cuentan dos hospitales en construcción en el estado Carabobo, una finca, varias pequeñas empresas, un centro de rehabilitación en el estado Aragua y locales comerciales.

Igualmente son buscados por la justicia venezolana Alcira Carrizo de Colmenares, Virginia Da Silva, Henryberth Rivas, Elvis Rivas y David Beaumont, por alquilar la oficina en el centro de Caracas, y está detenido José Rivas, dueño de una tienda de aparatos electrónicos por facilitar pagos y entrega de equipos.

Estos responsables fueron quienes señalaron a los diputados Julio Borges y Juan Requesens en los actos contra Maduro.

El Ministro anunció sobre unas detenciones hechas en el estado Lara de las cuales aseguró dar detalles en los próximos días, de igual forma dijo que "no se descartan otras detenciones, se están haciendo allanamientos en todo el territorio nacional".

Por su parte, el fiscal general, Tarek Saab, señaló que el Ministerio Público se encuentra tramitando la solicitud de extradición a Colombia y EE.UU.de los "financistas" del ataque.

Latest News