Secretario General de la OPEP se solidariza con presidente Maduro

El crudo de la OPEP sube un 0.65% y se vende a $72.07

El crudo de la OPEP sube un 0.65% y se vende a $72.07

De esta manera, el valor del crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se recupera algo de una depreciación del 2 % desde finales de julio.

El ministro venezolano de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, leyó en rueda de prensa la misiva firmada por Barkindo, quien expresó su más "profunda conmoción y consternación" al mandatario venezolano.

El comunicado fue leído por el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, quien también reiteró que los trabajadores petroleros del país respaldarán al presidente Maduro. "Desde acá desde la industria petrolera y petroquímica, Ministerio del Poder Popular del Petróleo y PDVSA, hacemos un llamado de alerta a nuestro pueblo, un llamado de alerta a nuestra Patria y a acompañar a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros al Plan de Recuperación Económica en beneficio de nuestro pueblo, sigamos adelante", dijo en pase en vivo por VTV.

Barkindo condenó el intento de homicidio contra Maduro y aseguró que "estos atroces actos de terror no deberían tener cabida en nuestra sociedad", además confía en que "la paz se restablezca lo antes posible" en Venezuela.

"Estamos agradecidos que este trágico incidente no haya causado la perdida, ni lesiones de los que se encontraban reunidos, fue tranquilizador observarlo ileso dirigiéndose a la nación unas pocas horas después, en la televisión nacional", leyó Quevedo.

Latest News