Exige el grupo de Lima investigación sobre supuesto atentado de Nicolás Maduro

El Grupo de Lima reiteró su “profunda preocupación” por la situación de los presos políticos durante el Gobierno de Maduro

El Grupo de Lima reiteró su “profunda preocupación” por la situación de los presos políticos durante el Gobierno de Maduro

Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

El Grupo de Lima también emitió hoy un comunicado en el que pide una investigación "independiente, exhaustiva y transparente" de Venezuela sobre el atentado, y rechaza la detención de Requesens y la boleta de captura internacional librada contra Borges.

Igualmente, condenó la orden de captura emitida contra el diputado venezolano Julio Borges, en detrimento de sus fueros parlamentarios y de las garantías e inmunidades previstas en la Constitución de Venezuela.

En el comunicado, expresaron su “profunda inquietud” por el uso de las instituciones de seguridad y de justicia del Estado venezolano para “perseguir” a los opositores políticos, lo que, a su juicio, “evidencia una vez más la ruptura del orden democrático y el quebrantamiento de la Constitución”.

Además, reiteraron su profunda preocupación por la situación de todos los presos políticos en Venezuela y exigieron su inmediata liberación, por lo que hicieron un llamado a las autoridades venezolanas para que se respeten las garantías y las libertades políticas, así como la convocatoria de elecciones libres y transparentes.

Nicolás Maduro denuncia implicación del saliente Gobierno de Colombia en el fallido atentado en Caracas, y promete proteger al país del "terrorismo colombiano".

En cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro pidió al fiscal general de su país, Tarek Saab, coordinar esta posibilidad con la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

El pasado 4 de agosto, un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros, según distintas versiones que han dado las autoridades, del estrado donde Maduro daba un discurso durante una celebración militar.

Entre los detenidos se encuentra el exdiputado por la Asamblea Nacional en desacato, Juan Requesens, quien a través de contactos con la oficina de migración colombiana facilitó la movilización de los sicarios que se entrenaron en la granja Atalanta, ubicada en el municipio Chinácota del Departamento Norte de Santander de Colombia, en Cúcuta, para ejecutar la operación Yunque-Martillo, cuyo objetivo era asesinar al Jefe de Estado.

Latest News