Hershey's retira campaña acusada de clasista y racista: "buscábamos inspirar empatía"

¿Por qué acusan de “clasista y racista” a la campaña de Hershey’s?

'Hacer el bien' le cuesta caro a la campaña mal 'influenciada' de Hershey´s

La polémica campaña mostraba a jóvenes con supuesta influencia en redes sociales haciendo buenas acciones mientras posaban con chocolates de la marca.

Hershey's México hizo una campaña publicitaria llamada "Hacer el bien sabe bien", en ésta, participaban influencers y les obsequiaban chocolates o comida a personas de escasos recursos, por supuesto, lo inmortalizaban con una fotografía para compartirla en sus redes. Sin embargo, hubo otros que decidieron conservar su publicación, como Carlos Benítez, quien aparece recogiendo basura mientras sostiene una caja de leche de hershey's.

Moisés Michán, director de mercadotecnia de The Hershey Company México, dijo a El Economista el 29 de abril que, "esto es parte de la estrategia comercial de este año, estamos buscando crecimiento de doble dígito...; hoy también estamos creciendo en participación de mercado, en este punto del año hemos crecido un punto de participación de mercado, lo cual es un resultado extraordinario, estamos creciendo con las barras, kisses y ChocoYogo".

La famosa compañía de chocolates Hershey's, cumplirá 50 años este 2018 y por ello, decidió invertir 20 millones de pesos para lanzar una campaña con el hashtag #HacerElBienSabeBien, que si bien tenía la intención de dar un mensaje positivo terminó dando a entender todo lo contrario.

El corporativo de origen estadounidense añadió que "la campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba generar empatía en nuestros consumidores". "Por nuestra parte, continuaremos trabajando día con día para ser mejores como empresa y hacer de este mundo un lugar mejor", agregó Hershey's.

Además, la chocolatera agradeció a sus consumidores por hacerles ver su error.

Latest News