Hugo Martínez lamenta muerte de artista Fernando Llort

Fallece el reconocido artista salvadoreño Fernando Llort

Hugo Martínez lamenta muerte de artista Fernando Llort

Este sábado El Salvador amaneció con la triste noticia del fallecimiento de uno de sus artistas, Fernando Llort, quien tenía 69 años de edad.

El destacado pintor y escultor de El Salvador ha dejado enorme huela en el país y fuera de las fronteras patrias, con sus obras, que son un legado y parte de la identidad cultural salvadoreña.

Fernando Llort Choussy (San Salvador, 7 de abril de 1949-10 de agosto de 2018) destacó en el ámbito de la música, el dibujo, la pintura, la cerámica, y la escultura.

Al conocerse el deceso del artista y profesional muchas personas e instituciones de gobierno han hecho públicos diferentes mensajes de condolencias y muestras de pesar ante tan irreparable pérdida.

Llort realizó esta obra pictórica en Catedral Metropolitana de San Salvador, por lo cual será recordado por muchos.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador, designó a Llort como ganador del Premio Nacional de Cultura por "sus méritos como gestor cultural y por haber transformado a la comunidad a través de la enseñanza de sus diseños artísticos aplicados a la artesanía, lo cual desarrolló una industria comunitaria sustentable, que dio origen a la primera cooperativa de artesanos llamada La Semilla de Dios". En el 2011 se decidió eliminar el mural por órdenes del arzobispo José Luis Escobar Alas, que argumentó que en el mural habían símbolos de masonería, además de señalar que la familia Llort lo utilizaba para hacerse publicidad comercial, y además se argumentó un supuesto deterioro de los azulejos que representaba un peligro para los feligreses.

Latest News