Más de 300 heridos, nueve ingresados, tras ceder una plataforma en Vigo

Las ambulancias llegan al lugar de los hechos

Las ambulancias llegan al lugar de los hechos

Rueda, que considera un "pequeño milagro" que las consecuencias no hayan sido más graves, ha lamentado también que el alcalde, haya reprochado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no estuviera presente en el lugar del siniestro.

El accidente se desencadenó cerca de la medianoche, justo después de que se desplomase un pantalán de madera en el recinto, todo ello durante la actuación del rapero mallorquín Rels B.

Un total de 33 personas, algunas de ellas menores de edad, han resultado heridas leves tras chocar dos convoyes del Tren de la mina, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid, informaron fuentes del servicio de emergencias.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios equipos médicos de emergencias y dotaciones policiales -Nacional y Local- y de bomberos, así como representantes de la corporación local.

Los diputados gallegos de En Marea aseguraron que las instituciones deberían "haber arreglado" la cuestión del mantenimiento del paseo "con anterioridad" y "no llevar 20 años de enfrentamiento". Y advertía: "Esperemos por le bien de todos que no pase nada durante ni después del evento". Sin embargo, los arquitectos e ingenieros del Ayuntamiento de Vigo, (ni tampoco los técnicos del festival de música) no pueden inspeccionar la cimentación o las estructuras de hormigón del propio puerto.

"Lo primero que hay que ver es lo que está pasando, pero la impresión apunta a algún tipo de fallo estructural porque la parte superior tiene madera pero lo extraño es el hormigón", ha indicado López Veiga en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

El responsable portuario ha rechazado buscar culpables del accidente hasta que se realice un peritaje de la zona.

"Las causas aún están por determinar", señaló.

El alcalde ha insistido en este asunto y ha asegurado que, en el convenio de 1992 firmado con Zona Franca, Puerto de Vigo y Ayuntamiento, "el consistorio municipal se compromete al mantenimiento de la zona de confluencia y no a la afectada por el derrumbe, ya que pertenece al puerto". No obstante, buzos siguien rastreando las aguas para cerciorarse de que no quedan personas atrapadas bajo los escombros.

Todavía no está claro si la plataforma se desplomó por el peso de demasiada gente, por defectos de construcción, o si se debió a otras causas.

Latest News