Un general es detenido por el atentado contra Nicolás Maduro

El fiscal general de Venezuela Tarek William Saab durante una entrevista con los medios de comunicación 14 de agosto de 2018

El fiscal general de Venezuela Tarek William Saab durante una entrevista con los medios de comunicación 14 de agosto de 2018

Reveló que "la cifra de responsables llega a 34, sin descartar que pueda aumentar", pues los detenidos han expresado con precisión una serie de elementos que "obligan a seguir ampliando".

Por otra parte, puntualizó que "el Ministerio Público de manera diligente entregó los recaudos a Interpol, con lujo de detalles, para solicitar la captura de los sujetos implicados en los hechos abominables".

"En el caso particular de Juan Requesens fue imputado por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República".

En el caso de Yanin Pernía y José Blanco se les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la privativa por no tener una implicación directa en el hecho. "Además fue imputado por homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra 7 militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones", indicó. En total, 27 órdenes de aprehensión fueron acordadas con notificaciones rojas solicitadas a la organización de policía internacional.

El fiscal designado informó que el Ministerio Público solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Osman Delgado Tabosky, vinculado con este caso y el ataque al Fuerte Paramacay del 6 de agosto del año 2017.

Del mismo modo indicó que ayer lunes 13 de agosto fue presentado juan Requesens junto a otros implicados en el atentado: "Todos los demás han quedado privados de libertad".

"Respecto al detenido Requesens el Ministerio Público ordenó la práctica de un examen toxicológico, así como de reconocimiento médico legal y reconocimiento psicológico", explicó el fiscal.

Saab agregó que pidió a tribunales la "prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas de los ciudadanos Julio Requesens y Julio Borges", miembros del partido Primero Justicia.

Latest News