Usuarios gratuitos de Spotify ya podrían omitir los anuncios

Podrás omitir toda la publicidad que quieras en tu cuenta gratuita de Spotify

Spotify prueba una versión gratuita sin anuncios

Spotify, el servicio de streaming musical más usado del mundo, tiene dos versiones.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar gracias a la nueva función que se esta probando en Australia, donde los usuarios que no pagan por el paquete Premium, pueden omitir toda la publicidad que surge después de cierto número de canciones. Hasta la fecha, tanto los anuncios de audio como los anuncios de vídeo funcionaban de forma que, tarde o temprano, los tenías que ver sí o sí. Además, las empresas no tendrán que pagar por los anuncios que los usuarios no escuchen o vean con esta nueva función.

Desde Spotify se señala que este cambio es tan importante como cuando se estrenó la función Discover Weekly, que adopta una lista de reproducción a los hábitos de escucha establecidos por cada uno de los usuarios.

De este modo, cuando surja una pausa publicitaria, los usuarios podrán elegir si escuchan el anuncio en cuestión o si desean omitirlo; así, Spotify sabrá más acerca de las preferencias de los usuarios y podrá orientar mejor la publicidad segmentada para sus anunciantes en el futuro. "Nuestra hipótesis es que si podemos utilizar esto para alimentar nuestra inteligencia de transmisión, y ofrecer una experiencia más personalizada y una audiencia más atractiva para nuestros anunciantes, mejorará los resultados que podemos ofrecer a las marcas", señala la directora global de soluciones para socios de Spotify, Danielle Lee.

Si por algo están destacando las novedades de Spotify a lo largo de los últimos meses es por ofrecer más funciones y opciones a los usuarios del servicio que no pagan por Spotify Premium. En total, 40 horas de música que saciarán las necesidades de muchos.

Latest News