'Homicidio intencional', cargo contra Juan Requesens

'Homicidio intencional', cargo contra Juan Requesens

'Homicidio intencional', cargo contra Juan Requesens

Indicó que hay 14 detenidos, incluidos los dos militares, los cuales fueron presentados ante los tribunales e imputados por el Ministerio Publico.

Junto con el general, fueron llevados a los tribunales el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández y el diputado Juan Requesens, detenido hace una semana señalado de "cómplice".

A estos últimos dos se les ordenó medida sustitutiva de presentación "porque no tienen una implicación directa" con el atentado, explicó el fiscal general.

Un diputado opositor venezolano eligió una particular forma de repudiar las condiciones de detención de un legislador acusado por el fallido atentado contra Nicolás Maduro: durante un discurso ante el pleno de la Cámara, se desvistió hasta quedar en calzoncillo a manera de protesta.

A Requessens (Partido Primero Justicia) se le imputan delitos como traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente; homicidio intencional con alevosía y con motivos innobles en grado de frustración en contra de siete efectivos militares; terrorismo; asociación para delinquir; instigación pública continuada, y posesión ilícita de municiones y armas.

Saab también aclaró que hasta ahora "fueron acordadas 27 órdenes de aprehensión, todos ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol".

"El Ministerio Público solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Osmán Delgado Tabosky, vinculado con este caso y el ataque al Fuerte Paramacay el 06 de agosto 2017", resaltó Saab.

Para el diputado Requesens también se ordenó practicar un examen toxicológico, así como el reconocimiento médico legal y psicológico.

"Alexander fue un contacto que me dio Julio (Borges) cuando yo pasé a Juan Monasterios a través de la mensajería, que lo puse en contacto con migración colombiana, Alexander era la persona que me confirmaba a mí que él (Juan Monasterios) ya había pasado (...) Con él confirmé que Juan Monasterios estaba del lado de Colombia", afirmó Requesens. Anunció que se inició una investigación y precisó que no se descarta los responsables estén involucrados en el intento de magnicidio. Saab deslizó que investigan a Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general, por su presunta vinculación con los hechos.

Saab ofreció información sobre el caso del asesinato de los voceros del Consejo de Productores Socialistas Los Lanceros de la Pascalina de Zamora, en el estado Barinas.

Latest News