Italia: las dramáticas imágenes del mortal colapso de un puente

Italia: las dramáticas imágenes del mortal colapso de un puente

Italia: las dramáticas imágenes del mortal colapso de un puente

Este importante puente en una autopista cerca de la ciudad de Génova, Italia, se vino abajo.

Según T13, se trata de Juan Figueroa, oriundo de Quillota, el compatriota afectado, quien fue buscado por su hermano en un centro asistencial.

Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío, según explicó el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano.

Se estaban llevando a cabo labores de mantenimiento y así lo reconoce en un comunicado la empresa encargada: "En cuanto a la estructura, la planta del viaducto estaba bajo labores de fortalecimiento, por lo que se había instalado un puente grúa para permitir el desarrollo de las actividades de mantenimiento". "Los trabajos y el estado del puente estaban sujetos a la constante observación" de las autoridades locales.

En las imágenes difundidas por los medios se puede ver el puente, ubicado en una zona industrial de Génova, al que le faltan unos 200 metros en medio de la niebla.

El ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli aseguró que es muy probable que se trate de una "una tragedia inmensa" y anunció que las autoridades investigarán las causas detrás del colapso.

Los bomberos comenzaron a trabajar de inmediato con equipos de rescate y perros de búsqueda.

Se señala que lo sucedido se debe al hundimiento de la construcción del puente, supuestamente provocado por una fuerte tormenta que azotó la ciudad este martes. Toninelli, que ha dicho estar en "estrecho contacto" con el servicio de autopistas, ha confirmado que viajará a la zona junto a su 'número dos', Edoardo Rixi.

El tráfico a lo largo de la autopista A10, que conecta Italia y Francia, actualmente está completamente bloqueado hasta el cruce con la A7 y la A12, según la cuenta oficial de Twitter de la Policía italiana.

A pesar que los fragmentos rocosos han caído al río, algunos bloques se han precipitado sobre los edificios residenciales e industriales.

Latest News