Iván Cepeda denunció a Prada por calumnia e injuria

Iván Cepeda senador del partido Polo Democrático. Archivo

Iván Cepeda senador del partido Polo Democrático. Archivo

En los próximos días será escuchado en interrogatorio el abogado Diego Javier Cadena Ramírez por su presunta participación en la manipulación de testigos para que declararan en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago.

Ante la secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue radicada una denuncia en contra del representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, por los delitos de calumnia e injuria, apología del genocidio y hostigamiento por razones políticas y filosóficas.

En la publicación el representante señaló: "el senador de las Farc (haciendo referencia a Cepeda), arremete con montajes y mentiras".

En la columna, Prada aseguró que existen pruebas de la presunta manipulación de testigos de Cepeda para perjudicar a Uribe. "Es deplorable que la Corte Suprema de Justicia se haya prestado para tal bajeza", indica un aparte de la columna firmada por Prada.

El texto de la denuncia también señala cómo el congresista del Centro Democrático en repetidas ocasiones ha lanzado ataques contra el senador Cepeda con la finalidad de involucrarlo en delitos no cometidos; así lo expresó Cepeda a través de su cuenta de twitter.

Según como se expone en el documento mediante el cual se llama a indagatoria a los congresistas, el 21 de febrero de este año, el abogado Diego Cadena habría visitado al testigo Juan Guillermo Monsalve para presionarlo sobre cambiar su declaración contra el senador Álvaro Uribe.

Cepeda, por su parte, indicó que las pruebas presentadas en la acción jurídica "demuestran que el representante Prada viene adelantando de tiempo atrás una campaña de difamación y preparando un escenario como el que estamos viendo hoy, buscando que Monsalve se retractara".

Latest News