Maduro decreta "día no laborable" el 20 de agosto elsiglocomve

Maduro decreta

Día no laboral en Venezuela por la reconversión monetaria: chau cinco ceros

Guerra señaló que "el precio internacional de $1,10 por litro de gasolina es impagable por los venezolanos, hoy arruinados por el socialismo".

- El Petro será la unidad contable de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en este sentido, su uso será de carácter obligatorio en las transacciones de la estatal. "No conozco bien los intereses detrás de ello, pero son incansables en sus intentos en llevarlo adelante", escribió.

El anclaje monetario significa que la oferta en circulación del Bolívar Soberano está sujeta a la cantidad de Petros disponibles, es decir, actuaría como una caja de conversión que limitaría la emisión monetaria.

Con la inflación que sufre el país y el incremento diario del preso del dólar, los bolsillos de los venezolanos, que apenas tienen para costear sus alimentos y servicios básicos, no podrían aguantar este nuevo precio de la gasolina.

Oliveros coincidió con García en que el activo al que se pretende anclar al bolívar soberano, carece de confianza y credibilidad.

"Es la economía real que tendrá Venezuela, anclada al valor real de la moneda internacional", resaltó Maduro este lunes durante una reunión con su gabinete económico.

El presidente Nicolás Maduro anunció como parte del programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad, que aseguró haber diseñado personalmente, la coexistencia del nuevo cono monetario con el anterior, el cual servirá "para el menudeo", hasta su extinción.

"El Banco central de Venezuela (BCV) publicara el anclaje día por día".

El sistema monetario, caracterizado por la reducción de cinco ceros a la moneda, traerá consigo adecuaciones en el costo de los combustibles y demás hidrocarburos, dado que su nuevo precio será establecido de acuerdo al valor internacional.

"Yo aspiro a que en dos años a más tardar hayamos resuelto la deformidad que se creó en el transcurso de muchos años, donde la gasolina venezolana prácticamente la regalamos", ha expresado al respecto e informado que los detalles de estas reformas se darán a conocer esta semana.

Latest News