Mueren 30 personas tras colapso del puente Morandi en Italia

Tragedia en Italia cae puente y aplasta varios autos

Italia: se derrumbó un puente de 90 metros de altura y hay varios muertos

Al menos 35 personas han muerto, según ha dicho el Vicepresidente Salvini, como consecuencia del derrumbe de un tramo del puente Morandi de la autopista A10 en Génova.

Existe en estos momentos cierta discrepancia con el balance de muertos, pues el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, ha dicho a los medios en la isla de Sicilia, donde se encuentra, que los fallecidos eran una treintena, mientras que Protección Civil ha hablado de una veintena.

Como medida de precaución, se ha evacuado algunos edificios cercanos a la parte del puente que no se ha derrumbado.

"Estamos siguiendo minuto a minuto la situación del colapso del puente de Génova".

"Había piedras, polvo, cables sueltos colgando por todas partes, coches aplastados".

Se trata del puente Moranti sobre la autopista A10, del que se desplomó un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.

Levantado en 1967, la estructura de 1,2 kilómetros de largo se integra con una autopista principal y se eleva por encima de una decena de vías férreas, así como una zona industrial en la cual operan numerosas fábricas.

El ministro de Transportes, Danilo Toninelli, dijo que fue "una tragedia enorme". Un miembro de los servicios de emergencias ha señalado a la agencia Reuters que supone que "habrá muchas víctimas mortales".

Ingenieros verificaron el estado del viaducto en otros puntos y desalojaron algunas zonas por precaución.

Italia ya sufrió el año pasado el desplome de un puente en la provincia de Ancona, en la zona oeste del país.

Así quedó un vehículo entre los escombros.

Las autoridades sospechan que la causa del derrumbe fue una debilidad estructural.

Las causas del derrumbe aún se desconocen y serán esclarecidas en una investigación que la Fiscalía de Génova abrirá en las próximas horas, dijo el fiscal de esta ciudad italiana, Francesco Cozzi.

Brenchic señaló que Morandi había errado en los cálculos acerca del envejecimiento del concreto armado, el material con el que está hecho el puente.

Latest News