Peppo participó de la asunción del presidente paraguayo Mario Abdo

Destacado

Destacado

El jefe de Estado emprendió su regreso a la Argentina luego de participar junto a su esposa, Juliana Awada, del traspaso de mando de la Presidencia de Paraguay. Tras el acto protocolar, se llamó a un cuarto intermedio para trasladar la sesión a los jardínes del Palacio de López, donde asumirá como nuevo mandatario Mario Abdo Benítez, presidente electo en el pasado mes de abril.

Insistiendo en esa solidaridad, Abdo Benítez ha reiterado que Paraguay no se mantendrá indiferente "ante el sufrimiento de pueblos hermanos" y ha insistido en la necesidad de dejar a un lado la hipocresía y levantar la voz ante las injusticias.

Esos atributos presidenciales le habían sido entregados a Ovelar, antes en el Congreso, por el anterior presidente Horacio Cartes, también del Partido Colorado.

Tras el juramento, Ovelar entregó el bastón de mando a Abdo Benítez y le impuso la banda presidencial.

Gracias Paraguay!, publicó Cartes a modo de despedida en su cuenta social.

Al arribar a Asunción, el presidente Mauricio Macri ratificó su "vocación" de trabajar por el bien común de argentinos y paraguayos.

También están presentes representantes de decenas de países, entre ellos España, con la presidenta del Congreso de los Diputados y tercera autoridad del Estado, Ana Pastor.

En la explanada palaciega, frente al río Paraguay, aguardaban los ministros del Gobierno de Abdo Benítez, que también prestaron juramento, así como delegaciones y mandatarios extranjeros.

Antes de ese acto, y después de la ceremonia de investidura, Abdo Benítez se dirigirá en automóvil hasta la Catedral para asistir al tedéum con motivo de la festividad de la virgen de Asunción, patrona de Paraguay.

Latest News