¿Por qué el expresidente Santos debe informar si sale del país?

Ministra de Minas

Publimetro Colombia

"Todo se esparció como pólvora luego que la senadora Paola Holguín, del partido Centro Democrático, publicara el domingo en su cuenta de Twitter la cuestionada imagen con el mensaje: "¿Juan Manuel Santos salió del país sin autorización del Congreso?

La salida de Santos de Colombia sin permiso del Senado de la República ha generado polémica en el uribismo, sector político que ha denunciado la actuación irregular del exjefe de Estado.

"Él la radicó el viernes a las 4:00 pm y, pues por el trámite interno en el Congreso, llegó ayer a las 10:00 de la mañana".

El artículo al que Holguín hace referencia establece que "el Presidente de la República, o quien haya ocupado la Presidencia a título de encargado, no podrá salir del país dentro del año siguiente a la fecha en que cesó en el ejercicio de sus funciones, sin permiso previo del Senado". "Y nos encontramos con el que él no está pidiendo permiso, sino informando", agregó.

Considera que el exmandatario "no deja dirección a dónde enviarle respuesta". Este martes, Ernesto Macías, presidente del Senado, señaló en una entrevista en La FM que hasta este lunes fue que conoció la carta del exmandatario, en la que informó sobre sus viajes.

Es por ello, que ante el hecho, congresistas del Centro Democrático informaron que dicho viaje será tema de discusión en el Congreso colombiano, ya que en semanas pasadas, miembros de la entidad habían solicitado que se negará los permisos de viajes al ex mandatario colombiano hasta el 7 de agosto de 2019, a causa de los 72 procesos que tiene la Cámara de Representantes en su contra.

Santos se encuentra en Estados Unidos y a través de Instagram él y su familia han mostrado cómo van las vacaciones.

Latest News