Primer gay en Disney

Disney confirma al actor que interpretará al primer personaje gay

Primer gay en Disney

Aquí se incluirá a un personaje abiertamente gay, interpretado por el británico Jack Whitehall, y la noticia ya dio vuelta al mundo. Jack Whitehall será quien dé vida este personaje homosexual.

Activistas por los derechos de la comunidad LGBT dijeron que la compañía corre el riesgo de arruinar un momento decisivo al "apelar a estereotipos negativos y prejuicios sobre las personas homosexuales" en Jungle Cruise, un filme de aventuras ambientado en el Siglo XIX.

La cinta está basada en la atracción "The Jungle Cruise" de los parques temáticos de Disney, donde los visitantes tienen la oportunidad de recorrer una jungla ficticia.

De acuerdo con información de AFP, Disney no se quedó atrás, pues el año pasado apostó por una nueva versión del personaje de LeFou en el remake de "La Bella y la Bestia", en la que el amigo de Gastón no ocultaba sus confusos sentimientos románticos hacia el villano de la historia.

Por supuesto, tampoco han faltado críticas a la elección -aún sin confirmar- de Disney. Muchos consideran que el gigante de la animación debería haberse decantado por un actor que fuera también homosexual en la vida real o que no resumiera de forma tan evidente el arquetipo de privilegio en Hollywood. "¡Qué falla! Este es un barco destinado a naufragar", escribió el intérprete Omar Sharif Jr. en su cuenta de Twitter para hacerse eco de los sentimientos de muchos en el sector. "¿Vuestro primer papel gay de peso será interpretado por un hombre blanco y heterosexual que sólo contribuirá a perpetuar estereotipos?" Al parecer la película se estrenará en octubre de 2019, Disney no ha dado más detalles al respecto, pero seguramente los revelará poco a poco.

Latest News