Trump firmó Ley para responsabilizar a funcionarios corruptos de CA — Torres

Torres: Trump firmó Ley para responsabilizar a funcionarios corruptos de CA

Firman ley de congresista Norma Torres contra corruptos centroamericanos

Una nueva ley de autorización de gastos de Defensa firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluye una disposición que exige publicar una lista de corruptos en Guatemala, Honduras y El Salvador, celebraron hoy sus impulsores, los legisladores demócratas Norma Torres y Ben Cardin.

La página del Congreso divulgó declaraciones de Torres donde afirma que con la sanción de la ley por parte del presidente Trump, "nuestra legislación envía un mensaje claro de que los Estados Unidos habla en serio sobre la lucha contra la corrupción en América Central".

Torres añadió que "debemos estar dispuestos a dar nombres". ¡Es hora de ponernos a trabajar contra la corrupción!, comentó a través de Twitter.

La enmienda fue presentada por Torres, quien es fundadora y copresidenta del bipartidista Caucus de Asuntos de Centroamérica, miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara y una defensora de los esfuerzos contra la corrupción en Centroamérica.

Autoridades estadounidenses han revocado visas alrededor de 25 funcionarios, empresarios y exservidores públicos por estar señalados en casos de corrupción, crimen organizado y violación de los derechos humanos.

Latest News