Trump pide boicotear a Harley Davidson

Trump enfatizó que Harley Davidson tom

Trump enfatizó que Harley Davidson tomó"una muy mala decisión. AP ARCHIVO

A finales de junio, los dirigentes de la emblemática marca estadounidense Harley-Davidson anunciaron que tenían previsto trasladar a Europa la parte de su producción destinada a este mercado. ¡Genial!" escribió Trump. "La mayoría de otras compañías vienen en nuestra dirección, incluidas las competidoras de Harley. ÂíUn movimiento realmente malo! "Estados Unidos pronto tendrá un campo de juego nivelado, o mejor", continuó en Twitter.

La decisión fue tomada por el aumento de los aranceles de 6% a 31% que adquirirían los productos de la marca que ingresaran a Europa por las tasas aduaneras que fijó Washington a importaciones de acero y aluminio.

El presidente Donald Trump desafía la lluvia con miembros del grupo Bikers for Trump (Motociclistas por Trump) y otros partidarios tras recitar el Juramento de Lealtad a la bandera, el último sábado, en el club de golf Trump National en Bedminster, Nueva Jersey. Hasta el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto sobre el evento de este fin de semana.

Trump tuiteó el domingo que "muchos" propietarios de motocicletas Harley-Davidson planean boicotear a la compañía si la producción se traslada al extranjero. La compañía no pudo ser contactada ayer para hacer comentarios. Donald Trump, respaldó el domingo los llamados para boicotear a Harley-Davidson por el tema del acero.

Trump ya había mostrado su cólera cuando la mítica marca de motocicletas estadunidenses anunció su decisión. La empresa defendió su decisión en un expediente anterior, calificándola como la única opción viable.

"A principios de este año, Harley-Davidson dijo que trasladaría a Tailandia gran parte de las operaciones de su planta de Kansas City".

"No lo olvidaremos, sus clientes tampoco".

Además de las motos Harley-Davidson, la Unión Europea castigó con medidas arancelarias la importación de numerosos productos estadounidenses; entre ellos el whisky y los blue jeans.

Latest News