Venezuela: Reconversión monetaria irá acompañada de un nuevo sistema tributario

Maduro decreta

Día no laboral en Venezuela por la reconversión monetaria: chau cinco ceros

El presidente Nicolás Maduro este lunes en reunión con su gabinete económico afirmó que este lunes 20 de agosto inicia el nuevo Plan de Reconversión Monetaria de crecimiento y prosperidad para la República Bolivariana de Venezuela. La medida, fundamentalmente, aseguran que busca erradicar el contrabando de la gasolina hacia Colombia.

El signo monetario usará desde entonces el apellido de "soberano" para diferenciarse y estará impreso en los nuevos billetes que comenzarán a circular esa semana, con denominaciones más ajustadas a la hiperinflación nacional, que cerrará el año en 1.000.000% según estimaciones del Fondo Monetario Internacional. Este día también es feriado bancario.

El presidente del BCV exhortó a la ciudadanía a que, en caso de existir dudas con la convivencia de ambos conos monetarios, acudan a los diversos canales de información que tiene a disposición el principal banco del país, como las redes sociales, la página web y el número de contacto 0800-bolívar (0800-2654281). La banca pública y privada tiene en su poder las nuevas piezas monetarias.

Esto se explicará de manera progresiva al nuevo sistema salarial y los precios de los diferentes productos y rubros anclados con el Petro.

"El Bolívar soberano va estar anclado al Petro a partir del próximo lunes".

- El BCV publicará diariamente las cifras oficiales del funcionamiento y el anclaje del Bolívar Soberano al Petro.

"Todas las operaciones de la industria petrolera, con carácter obligatorio, se registrará con el petro", subrayó.

El miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de agosto se realizará la última jornada del Censo Nacional de Transporte en las plazas Bolívar, ubicadas en los 335 municipios del país. Maduro informó sobre la aprobación de un subsidio directo progresivo al precio de la gasolina, y de los hidrocarburos internos que será entregado a través del sistema del carnet de la patria. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

Latest News