Amazon abrirá su primera oficina del servicio al cliente en Bogotá

Bloomberg

Bloomberg

Amazon notificó que esa sucursal arrancará operaciones en octubre de este año con el propósito de apoyar su misión de ser "la compañía más centrada en el cliente a nivel mundial", debido a que su equipo es una "parte clave" en esa tarea previniendo y resolviendo problemas, así como excediendo las expectativas de los clientes.

La multinacional Amazon anunció que pronto se abrirá en Bogotá su primera oficina de servicio al cliente, para atender en varios idiomas.

El centro de servicios de Amazon atenderá las inquietudes de los clientes de la compañía en el mundo en español, inglés y portugués.

La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube Amazon, que operará en el centro empresarial Connecta, estima tener cerca de 600 puestos de trabajos para final de año.

"Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo", dijo Tom Weiland, vicepresidente de servicio al cliente a nivel mundial de Amazon, citado en un comunicado.

"El servicio al cliente de Amazon está dedicado a apoyar y responder a las necesidades de nuestros clientes día y noche".

"No podría estar más feliz de poder lanzar este sitio en Colombia, y que así forme parte de nuestra red global", añadió Weilland en el comunicado. "Asimismo, administrará un Centro de Servicio al Cliente Virtual (VCS), donde los miembros del equipo tendrán la flexibilidad de trabajar desde sus hogares".

Al respecto, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, entidad gubernamental que promueve la inversión extranjera, sostuvo que la iniciativa será un éxito. "Colombia se ha convertido en un centro de servicios empresariales y de Tecnología de la Información para empresas de todo el mundo". Este servicio complementa al lanzamiento de Amazon Web Service en el país.

Dijo que la ubicación geográfica de Colombia es "estratégica, mano de obra de calidad, entorno comercial favorable y acceso a mercados diversos y en crecimiento".

Latest News