Argentina quedo afuera del top ten del ranking FIFA — Fútbol

Uruguay subió al 5° puesto en el ránking FIFA

Argentina quedo afuera del top ten del ranking FIFA — Fútbol

Les Bleus aventajan en apenas cuatro puntos a Bélgica, que es segunda.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha publicado este jueves un nuevo 'ranking' con las selecciones nacionales que, como ya es costumbre, tiene algunas sorpresas.

El modelo está basado en la suma y resta de puntos del total previo de cada equipo en lugar de establecer un promedio durante un periodo de tiempo concreto como sucedía antes.

La selección que se vio más perjudicada con la actualización fue Alemania, que luego de quedar eliminada en primera ronda bajó 14 posiciones.

La Selección Colombia ascendió dos posiciones en la clasificación FIFA, la primera que se da a conocer tras el Mundial de Rusia 2018.

"Los cambios, que son bastante numerosos, incluyen el hecho de que los clubes inactivos preserven sus puntuaciones, puesto que los partidos antiguos no pierden valor". Mientras que Rusia, una de los combinados que llegaron hasta los cuartos de final de la última Copa del Mundo aparece solo en el puesto 49, aunque la FIFA destaca que es la selección que más puestos ha escalado en esta clasificación, al subir 21 plazas. No ocupaba el primer puesto desde mayo del 2002 -hace 16 años-.

Los balcánicos, en tanto, tuvieron un ascenso de 16 posiciones para saltar al cuarto puesto e igualar así su mejor colocación histórica.

Otro avance importante lo dio Uruguay, que mejoró nueve lugares para ubicarse quinto, por delante de Inglaterra, que avanzó seis posiciones. Portugal es séptima y Suiza octava.

Además de la sorpresiva caída de Argentina sobresale el descenso de Alemania ya que la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia provocó que el elenco europeo baje al decimoquinto puesto.

Latest News