Así será el nuevo billete de 50 pesos

Comenzó a circular un nuevo billete de $50 con el cóndor andino

Presentarán el nuevo billete de $50 en Divisadero Largo

"Su diseño sigue el patrón de la nueva familia de billetes, con un anverso en formato vertical, donde se reproduce el retrato del cóndor, y un reverso, en formato horizontal, con la recreación artística de su hábitat característico", detalló el Central.

El Banco Central anunció este miércoles que puso en circulación el nuevo billete de 50 pesos con la imagen del cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país. En el sector superior: cielo y representaciones de huellas de cóndor andino en múltiples direcciones, como símbolo de pluralidad, y flores ornamentales en ambos bordes, según informó el Banco Central.

Así, se suma al hornero (billete de 1000 pesos), el yaguareté (500), la ballena franca austral (200) y el guanaco (20).

El billete debutará con una cotización de US$ 1,63 dólar, tendrá la imagen de un cóndor andino y coexistirá con los otros dos vigente, ilustrados con el rostro del ex presidente Domingo Faustino Sarmiento y con el mapa de las Islas Malvinas. Ahora ya serán 5 los billetes que cuentan con imágenes de animales autóctonos.

"En conjunto, esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país", destacó la autoridad monetaria a través de un comunicado. Además, detallaron cuáles son las medidas de seguridad de este nuevo billete. Sobre la derecha se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA”.

Predominan los colores negro y gris y mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso, cuyo papel es de algodón de 95 g/m2 y como una referencia dedicada al público infantil, en el ángulo inferior izquierdo se representa una cría de cóndor.

Latest News