Facebook transmitirá gratuitamente la Champions League en México

Facebook transmitirá gratuitamente la Champions League en México

Facebook transmitirá gratuitamente la Champions League en México

Facebook ya es parte de los socios de medios de la UEFA, por lo que tendrá en exclusiva los derechos de transmisión para los partidos de la Champions League en América Latina.

La idea es que la red social transmita junto a Turner un partido exclusivo de los miércoles, en paralelo a la transmisión que hace ESPN y la cadena Fox Sports.

Este acuerdo comenzará este miércoles 15 de agosto con la transmisión de la Supercopa de Europa entre Real Madrid, campeón de Champions; y Atlético de Madrid, que ganó la UEFA Europa League.

Según el medio trasandino, Esporte Interactivo, canal brasileño que tiene adjudicado el torneo, transferirá sus derechos a TNT y Space a través del grupo Turner, que quiere potenciar sobre manera su presencia en redes sociales. El equipo de habla hispana estará conformado por el relator Hernán Feler -integrante del staff de TNT Sports- y el exfutbolista Juan Pablo Sorín que se sumará como analista.

Mientras estos dos canales se quedarán con la TV, la red social apostará por el streaming con una ventaja significativa para los fanáticos, ya que será un modelo que replica otras opciones ya utilizadas en Europa y Estados Unidos: no será necesario ser cliente de un cableoperador. Aunque resta un comunicado oficial, Facebook transmitiría un partido por semana -sería uno de los jueves- hasta cuartos de final, y en este caso sí podría tener exclusividad.

El acuerdo, en vigor por tres temporadas, empieza en la temporada 2018-2019, que arranca en la Liga española este viernes.

Esta alianza establece un nuevo paradigma para la transmisión de eventos deportivos. Es una forma innovadora en la que estarán en contacto con la gente, donde podrán convivir con los fanáticos y esperan que Facebook se vuelva una constante para ver los mejores partidos de la Champions League. La comunidad de Facebook de estos ocho países podrá seguir la cobertura del certamen en directo y a la carta desde múltiples dispositivos.

Latest News