Muere Marisa Porcel a los 74 años, actriz de ‘Escenas de matrimonio’

La actriz Marisa Porcel junto a su inseparable Pepe Ruiz. TV

La actriz Marisa Porcel junto a su inseparable Pepe Ruiz. TV

Porcel interpretaba en la serie humorística 'Escenas de matrimonio' a Pepa, una esposa peculiar que reflejaba el matrimonio tradicional español, junto al actor Pepe Ruíz, que hacía el papel de marido.

La veterana intérprete saltó a la fama gracias a su papel de Pepa en la serie de televisión española 'Escenas de Matrimonio', donde sus peleas con Avelino sacaron sonrisas a millones de espectadores.

La serie, que emitió Telecinco entre 2007 y 2009, lanzó a la fama a esta actriz, que a lo largo de su vida artística trabajó en la revista, el teatro y en el cine.

'Los ladrones van a la oficina', 'Médico de familia' y 'Farmacia de guardia' son otras de las series en las que Porcel trabajó antes de incorporarse a 'Noche de fiesta' en 1999. En la década de los 60 participó en 'El barquito de papel' y en 'Historias para no dormir', y años más tarde, actuó en un episodio de 'Curro Jiménez' y en 'Cañas y barro', entre otras producciones.

En cine debutó en el año 1966 de la mano de Julio Coll y José María Forqué en la película 'Las viudas', estando caracterizada su trayectoria en la gran pantalla por interpretar roles secundarios en destacadas cintas como 'Ana y los lobos', 'Habla, mudita' o 'La prima Angélica' bajo la dirección de cineastas como Carlos Saura o Manuel Gutiérrez Aragón. También dedicó buena parte de su carrera al teatro.

Latest News