Un ataque masivo afecta a usuarios de todo el mundo — Instagram

Instagram lets users upload

Usuarios de Instagram han experimentado un extraño suceso en sus cuentas. Nur

Hace unos días atrás, portales especializados en tecnología informaron de un supuesto "hackeo" de cuentas de "Instagram", donde los usuarios padecieron un vía crucis para poder recuperar el control de sus perfiles, pues existían métodos poco claros sobre cómo recuperar el control sobre su suscripción en la filial de Facebook.

Otra coincidencia que describieron los afectados en Twitter y Reddit es que el texto de sus biografías fue borrado, y la imagen de perfil fue reemplazada por personajes de Disney y Pixar. Nadie ha reportado que las fotografías compartidas hayan sido eliminadas.

Además, la red social, a través de su página web, hizo un llamado a que sus usuarios extremen las medidas de seguridad para proteger sus cuentas, que van desde crear contraseñas seguras, hasta habilitar la opción de verificación en dos pasos.

Este último punto es preocupante ya que los atacantes podrían tener también el control de los correos electrónico de los usuarios o incluso del número telefónico para recibir los mensajes SMS.

Activar la autenticación en dos pasos.

Según investigaciones, esto tiene como objetivo extorsionar a los propietarios y ganar dinero a cambio de regresar las cuentas y toda la información obtenida malintencionadamente.

No obstante, en otras redes sociales como "Twitter" los usuarios afectados por la intervención ilegal en sus perfiles, hicieron patente su descontento porque "Instagram" no tomó cartas en el asunto de manera inmediata; la presión de no pocos usuarios hizo que la "social media" para subir imágenes y contenido audiovisual comenzó a prestar atención a este fenómeno. Si bien existe un relación con Rusia por el dominio de los correos, en la actualidad resulta muy sencillo registrar una extensión de este tipo sin la necesidad de residir en ese país, por lo que sería muy aventurado afirmar que los rusos son los responsables del hecho.

Latest News