Un exportero del Cagliari sobrevivió a la tragedia de Génova

EPA3205. GÉNOVA, 14/08/2018. Miembros de los servicios de rescate trabajan en la búsqueda de víctimas tras el derrumbe de un puente en Génova hoy 14 de agosto de 2018. El Ministerio del Interior y Protección Civil de Italia discre

Las tareas de rescate. ·author

Pocas personas tienen el privilegio de pasar por una catástrofe y vivir para contarlo.

Davide Capello, ex arquero de Cagliari y ahora jugador de Legino (club amateur del norte de Italia) fue uno de los sobrevivientes a la caída de un viaducto en la ciudad de Génova, tragedia que terminó con más de 35 muertos. Capello cayó en su vehículo 80 metros al colapsar la estructura del puente, pero pese a todo salió ileso y caminando por su propio pie. Tras ello, fue auxiliado y trasladado a un hospital de Génova. Al puente lo llaman "puente enfermo", porque desde su creación se le han hecho constantes reparaciones de mantenimiento.

"Solo vi que el camino se derrumbaba y luego he experimentado un gran susto, fue impactante, todavía no consiguió entender cómo mi coche no fue aplastado, probablemente permaneció unido a un pilón. Llovía mucho, no sé si un rayo cayó, solo vi el puente caer", aseguró a la prensa italiana.

Mientras se encontraba bajo los escombros, Davide logró comunicarse con su padre, Franco Capello, para comentarle lo que había ocurrido: "Al principio no entendía, luego el dije: si consigues moverte trata de salir: y así lo hizo", comentó el papá del jugador, presidente del equipo Puri e Forti de Nuoro. "No te preocupes, me salvé", le contó Capello a su padre en una llamada apenas ocurrido el accidente. Lo ayudó un policía que llamó al 118. "Algún santo lo salvó y solo debo agradecer que esté vivo".

Davide jugó además en el Budoni, Alghero, Nuorese, Olbia y Belluno. También fue comunicado para la Selección de Italia cuando tenía 20 años durante tres ocasiones en el 2004.

Latest News