Comisión injerencista no será recibida en Nicaragua

AMLO y la noche de Nicaragua


FACEBOOK
TWITTER
Whatsapp
GOOGLE+
OTRAS
LINKEDIN
INSTAGRAM
PINTEREST

AMLO y la noche de Nicaragua FACEBOOK TWITTER Whatsapp GOOGLE+ OTRAS LINKEDIN INSTAGRAM PINTEREST

El Gobierno de Nicaragua calificó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de ser un instrumento de Estados Unidos para inmiscuirse en asuntos internos de los países latinoamericanos.

El grupo, que integra a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú, tiene como objetivo colaborar en el proceso de diálogo nacional en el país centroamericano y articular medidas de apoyo, acompañamiento y verificación.

Desde el pasado 18 de abril, Nicaragua está sumergida en una crisis sociopolítica que ha dejado, según diferentes organizaciones pro derechos humanos, entre 317 y 448 muertos, pero el Gobierno cifra las víctimas en 198, convirtiéndose así en la más sangrienta desde la década de los años 80.

Nicaragua, que rechazó la decisión considerándola "injerencista", anunció el miércoles que sus miembros "no son bienvenidos" en territorio nicaragüense.

"Por lo tanto, no serán recibidos en nuestro suelo patrio", advirtió.

"La prioridad es invitar a Nicaragua a conversar y vincularse con los principales actores para tener información actualizada y periódica", indicó un diplomático que pidió mantener el anonimato.

La Asamblea Nacional de Nicaragua también expresó su rechazo a la creación de la comisión de la OEA para este país.

Latest News