Kroos disparó contra Özil y la Selección de Alemania es un caos

Toni Kroos cargó contra Mesut Özil por su renuncia a la Selección de Alemania

Kroos: "Özil sabe que no hay racismo en la selección, dijo un montón de estupideces"

Así lo anunció, en una entrevista que publica hoy el diario Bild.

Toni Kroos, jugador del Real Madrid, manifestó su descontento tras la forma en que se expresó Mesut Özil sobre racismo en la selección de Alemania, además de mencionar que no fue la mejor forma para despedirse del combinado teutón.

A pesar de esto, no negó que después de la Copa del Mundo de Rusia 2018 se planteó dimitir por el equipo nacional alemán.

"Antes del Mundial tuve la sensación, y sigo creyendo que eso es así, de que necesito más pausas que en los últimos cinco o seis años para seguir manteniendo el mismo nivel".

Ante la polémica generada por el jugador del Arsenal, en Alemania salieron a responder y uno de los primeros en unirse al revuelo fue el presidente del Bayern Munich, quien aseguró que Özil tapó sus malas actuaciones con las críticas racistas: "Me alegro que haya terminado la pesadilla".

"La manera en que dimitió no fue la correcta".

"Él también lucho para que yo siguiera en la selección".

"Creo que él sabe muy bien que el racismo en el equipo nacional y la Federación Alemana (DFB) no existe. Por el contrario, siempre hemos apostado por la diversidad y la integración y durante mucho tiempo fue un ejemplo de ello", añadió Toni Kroos en el citado diálogo.

Según Kroos, Özil, al igual que Ilkay Gündogan, fue criticado por su foto con el presidente turco Erdogan y dejó pasar el momento para hacer una declaración al respecto, pese a lo cual tuvo todo el tiempo el respaldo de sus compañeros y del cuerpo técnico. Después, como todos nosotros, fue criticado por el rendimiento en el Mundial. "La crítica fue a veces de bajo nivel pero como jugador uno tiene que vivir con ello", consideró.

Latest News