Scarlett Johansson, la actriz mejor pagada segun Forbes

Scartlett Johansson la actriz mejor pagada del año según Forbes

Scartlett Johansson, la actriz mejor pagada del año

A los 33 años, Scarlett Johansson se convirtió, según la revista Forbes, en la actriz mejor paga de Hollywood.

El año pasado, por ejemplo, la actriz mejor pagada fue Emma Stone, la protagonista de "La la land", que con tan sólo 29 años había recaudado 29 millones de dólares.

Angelina Jolie ocupa el segundo puesto, con un sueldo sustancialmente menor, 28 millones de dólares, tras haber protagonizado la secuela de Maleficient (Maléfica 2).

A 14 años del final de Friends, la serie que la lanzó a la fama, Jennifer Aniston continúa lucrando gracias a las publicidades que realiza para la aerolínea Emirates, la empresa de agua mineral Smartwater y los productos de belleza Aveeno.

Forbes indicó sin embargo que el salario de Aniston probablemente se disparará el año que viene con la producción de una serie de Apple con Reese Witherspoon, por el que cada una de ellas recibirá 1,25 millones de dólares (1,1 millones de euros) por episodio.

En tanto, un contrato con Dior y las películas de X-Men, dejaron a Jennifer Lawrence en cuarto lugar por encima de Witherspoon que ganó un total de US$16.5 millones.

El sexto lugar lo ocupa Mila Kunis, seguida por Julia Roberts, quien protagonizó Wonder, la película de mayor éxito económico en la que participa en una década.

La australiana Cate Blanchett cobró 12,5 millones de dólares (11 millones de euros) y se colocó en octavo lugar, la cómica Melissa McCarthy en noveno con 12 millones de dólares (10,56 millones de euros), y la israelí Gal Gadot ocupó el último puesto del top ten con 10 millones de dólares (8,8 millones de euros) gracias a la nueva película de Wonder Woman y la publicidad de Revlon.

Los números que presenta periodicamente 'Forbes' se elaboran en base a datos de varias páginas web especializadas en cine, además de entrevistas con personas con información privilegiada, y en esas cifras totales no se incluyen las tasas de agentes, representantes y abogados, y tampoco impuestos, un montante que es también un buen pellizco.

La publicación también señala que los personajes femeninos conforman sólo el 28,7 del total en la pantalla grande (según estudio de 2016), lo que "reduce" las posibilidades de acrecentar el espectro de las que más reciben dinero por su trabajo.

Latest News