Basf finalizó la adquisición del negocio de semillas de hortalizas de Bayer

Ver Galería

Ver Galería

El visto bueno a la operación se produce después de que la también alemana BASF cerrara ayer la adquisición del negocio global de semillas hortícolas de Bayer.

España es uno de los países donde la integración tiene más impacto, con cuatro centros de trabajo, situados en El Ejido (Almería), Cartagena (Murcia) y Paterna (Valencia). Según la empresa alemana, la transacción suma al portafolio una reconocida marca con un historial comercial exitoso. El negocio de semillas de hortalizas abarca 24 cultivos y alrededor de 2.600 variedades. También incluye una fuerte inversión en I+D y un sistema de mejoramiento de plantas establecido, con más de 100 programas únicos en más de 15 cultivos.

La incorporación del negocio de las semillas hortícolas mejora la oferta global de BASF para los agricultores. Además, refuerza el catálogo de semillas de la compañía y complementa la cartera de Soluciones Agrícolas, recientemente ampliada. Unido a los activos que ya había vendido a BASF, incluyendo el negocio mundial de glufosinato de amonio o la tecnología LibertyLink para la tolerancia de herbicidas, Bayer ha completado una desinversión total de 7.600 millones de euros.

Los negocios con los que se ha hecho el rival del nuevo propietario de Monsanto lograron unas ventas combinadas de 2.200 millones de euros en 2017.

Latest News