BIVA, la nueva bolsa después de 25 años con la BMV

La plaza accionaria terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos. NTX  ARCHIVO

La plaza accionaria terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos. NTX ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.43 por ciento, debido a un rebote luego de las fuertes caídas de los últimos días, con los inversionistas atentos a la información comercial entre China y Estados Unidos, así como al escenario financiero de Turquía.

La BMV avanzó 122.51 puntos arriba del nivel al cierre previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones S&P/BMV subía a las 48,159.51 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 410 mil 499 títulos, por un importe de 12.4 millones de pesos, con la participación de 37 emisoras, de las cuales 23 ganan, 11 pierden y tres se mantienen sin cambios.

Refiere que en Estados Unidos se darán a conocer datos de Manufacturas, Consumo y Producción Industrial, mientras que en México no se publicarán cifras económicas relevantes.

Destacó que Turquía anunció la aplicación de aranceles de entre 50 y 140 por ciento a una lista de bienes importados desde Estados Unidos, donde se incluyeron granos y automóviles.

En el mercado cambiario, el peso finalizó con una apreciación de 1.26 por ciento o 24.1 centavos, para cotizar en alrededor de 18.88 pesos por dólar, recuperando el terreno perdido durante la sesión del lunes, al disminuir la aversión al riesgo relacionada con la inestabilidad en Turquía, de acuerdo con Banco Base.

Latest News