EEUU estima que China se está entrenando para atacar sus objetivos

El Pentágono advierte que China probablemente atacaría objetivos estadounidenses

EEUU estima que China se está entrenando para atacar sus objetivos

"Durante los últimos tres años (el Ejército de China) amplió rápidamente sus áreas operativas de bombarderos, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y de sus aliados", indica el informe anual del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono).

También dice que China está buscando tener una capacidad nuclear en sus bombarderos de largo alcance, diciendo que la fuerza aérea china "ha sido reasignada a una misión nuclear".

El informe dijo que aunque el Ejército chino había ampliado sus operaciones, no está claro qué mensaje trata de enviar Pekín con sus ensayos "más allá de demostrar la mejora de sus capacidades".

"Ha expandido rápidamente sus áreas operativas de bombarderos sobre el agua, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y aliados".

El Pentágono destacó la creciente influencia militar, económica y diplomática de China y cómo la está aprovechando para construir su huella internacional y establecer su dominio regional.

El informe dice que, además de los bombarderos que China ya opera, el país "está desarrollando un bombardero estratégico furtivo de largo alcance con una capacidad de entrega nuclear que podría estar en funcionamiento en los próximos 10 años".

El documento agrega que Ejército de China pondré en evidencia su "capacidad para atacar a las fuerzas estadounidenses y aliadas, y las bases militares en el océano Pacífico occidental, incluyendo Guam".

Latest News