Entra Walmart a mercado de gasolineras

Walmart La empresa anunció en meses pasados que también venderá tanques de gas en sus tiendas

Walmart tendrá gasolineras en tiendas de 4 estados

Las primeras 6 gasolineras de Walmart se encontrarán ubicadas en los estacionamientos de las unidades de negocio en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.

La subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Gabriela Buenrostro, dijo que el incursionar en este modelo de negocio les permite complementar su oferta de valor y una experiencia de compra integral.

Las gasolineras fueron construidas bajo los más altos estándares de seguridad, calidad y con los lineamientos señalados por las autoridades regulatorias correspondientes.

La firma contaba con 2 mil 395 establecimientos en México hasta julio pasado, de las cuales mil 857 eran del formato Bodega Aurrerá, Walmart, Sam's Club, Superama y Farmacias Medimart.

En el país hay al menos 43 marcas de gasolineras, y de las 11,973 estaciones de servicio existentes hasta mayo, 24% tiene una marca distinta a Pemex, según declaraciones del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, realizadas ese mes.

"Ahora, en una sola parada, podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a comprar la mercancía que deseen, así como recargar combustible de manera segura, confiable y a un precio muy competitivo", afirmó. La inversión por cada estación nueva es de un millón de dólares, por lo que de duplicarse el número de unidades en el país la inversión llegaría a 12 mil millones de dólares, según la CRE.

Además de la gasolina, Walmart entró hace poco a la venta de gas LP, específicamente en tiendas del Estado de México.

El permiso aprobado por la CRE, con vigencia de 30 años a partir del 16 de julio de 2018, consiste en la prestación del servicio de expendio al público de gas LP mediante bodegas de expendio en tiendas de autoservicio, en las que el combustible estará a la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos (Kg).

Latest News