Estos cereales para niños contienen "pesticida cancerígeno"

Mala semilla

Estos cereales para niños contienen "pesticida cancerígeno"

Según el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG, en sus siglas en inglés), en un estudio publicado este miércoles, se hallaron rastros de glifosato en cereales para el desayuno, snacks y barritas de granola de marcas como Quaker, Kellog´s y General Mills, la fabricante de los famosos Cheerios.

El informe se produce días después de que se ordenó a Monsanto que otorgara 289 millones de dólares a un hombre con una enfermedad terminal que afirmaba que la exposición excesiva y el uso de Roundup causaron su linfoma no Hodgkin.

Los productos a los que les fue detectados esta sustancia son Cheerios, Quaker Old Fashioned Oats, Quaker Dinosaur Egg Instant Oats y Back to Nature Classic Granola.

Monsanto reconoció que enfrenta 5.200 demandas de personas que "supuestamente" fueron afectadas por sus productos, señaló el gigante de los herbicidas. Señalaban también que, actualmente, el herbicida se emplea para muchos otros cultivos, como el trigo, el centeno, la avena y las judías, y recordaban que el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC) considera que el glifosato "es potencialmente peligroso", tal y como conviene la Organización Mundial de la Salud.

Pocos días después de la primera sentencia contra Monsanto por el uso de glifosato en su herbicida Roundup, detectaron la presencia de este componente químico en alimentos producidos en Estados Unidos.

Este pesticida ha generado gran controversia en todo el mundo por los presuntos efectos perjudiciales tanto para la salud como para las tierras rociadas con productos que lo contienen.

Esta decisión impactó en EE.UU, especialmente en California, donde se declaró al glifosato como un químico conocido por causar cáncer.

Las marcas Quaker y General Mills emitieron declaraciones similares, ambas diciendo a CBS News que sus productos cumplen con lo que la EPA considera que son los límites seguros de glifosato.

Latest News