Inauguran garita peatonal en la zona Este de Tijuana

Inauguran acceso peatonal en San Ysidro

Abre nuevo cruce peatonal en San Ysidro

“La conclusión de las instalaciones de PedEast marca un hito importante en su construcción, al proveer una infraestructura modern a la garita de San Ysidro, dentro del presupuesto y los plazo fijados”, dijo el administrador regional de turno del litoral del Pacífico, Dan Brown.

Por su parte el director de operaciones de campo de CBP, Pete Flores, añadió que el cruce de San Ysidro es el puerto de entrada más grande y complejo en el hemisferio occidental.

"Uno de cada cinco viajeros que ingresa a Estados Unidos, ya sea por tierra, aire o mar, lo hace a través de un puerto de entrada dentro de la jurisdicción de la Oficina de San Diego, y la mayoría ingresa a través de San Ysidro.", señaló Flores.

En el acto se informó que la remodelación del edificio, el cual data de 1973 y contaba con 18 puertas de acceso, es la segunda fase del proyecto de ampliación y modernización del citado puerto fronterizo, el cual tiene una inversión estimada de 741 millones de dólares.

La inauguración de PedEast atrajo a líderes cívicos de ambos lados de la comunidad fronteriza de San Diego-Tijuana quienes celebraron la aperturas de las nuevas instalaciones en la garita para el procesamiento de peatones con dirección norte.

Por su parte, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, coincidió en que la relación con la vecina ciudad de Tijuana "es lo que hace fuerte" a la región. Me siento orgulloso de haber intercedido en la recaudación de fondos a nivel federal para completar la expansión de la garita de San Ysidro, lo cual nos permitirá continuar desarrollando nuestra economía regional”.

El cruce peatonal ubicado al oeste, mejor conocido como "PedWest" continuará operando y sin cambios. Estará abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana para los viajeros que van de México a Estados Unidos.

Este edificio de 100,000 pies cuadrados procesará también a usuarios del programa de viajeros de confianza (SENTRI) y contará con cuatro líneas para agilizar la revisión de pasajeros que llegan en autobús.

La nueva instalación PedEast cuenta con 22 líneas de inspección para procesar a un promedio de 20,000 personas que cruzan la frontera a pie todos los días, lo que reducirá de manera significativa los tiempos de espera. Estas instalaciones representan la expansión peatonal más grande en la garita de San Ysidro desde los años setenta. GSA reconoce el papel importante que la garita desempeña en unir a las vibrantes comunidades binacionales de San Diego y Tijuana.

Latest News