J Balvin y la carta que escribió contra el narcotráfico

J Balvin critica a los cantantes de reggaetón y trap con

Crédito AFP

El cantante colombiano J Balvin hace un llamado a la conciencia, haciendo alusión a las letras que contiene la música urbana, este puntualiza que últimamente el género urbano anda más orientado a exaltar la actitud de maleantes y narcotraficantes que la música misma.

"Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuántos de los más "calle" del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa' lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla". En esta oportunidad, utilizó su cuenta de Instagram para criticar las temáticas que usan otros exponentes, de esta música, en sus canciones.

En el mensaje, que acompañó con una imagen que representa lo que fue la violencia en Medellín en la década de los 80, calificó como un "chiste" lo que está pasando e invitó a sus colegas a "poner a la gente a bailar y a hacerlos felices".

Balvin nació en Medellín en 1985, año en el que la ciudad vivía una de las épocas más difíciles a raíz del narcotráfico y el terror que infundía Pablo Escobar no solo en la capital antioqueña si no también en el país.

¡Bang! J Balvin disparó contra la capitalización de la narcoviolencia " Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO" - J Balvin. Gracias parcero. #Repost @jbalvin with @get_repost ・・・ Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música.

Precisamente fue la actitud de promover el narcotráfico lo que afectó a Colombia, dentro y fuera del país, indicó.

El intérprete de 'Mi Gente' sostiene que la "actitud de maleante" es la que dañó por generaciones a su natal Colombia y afectó en gran parte a la cultura mundial con el vicio.

Recibiendo el respaldo de otros miembros de este género como Maluma y Nicky Jam, entre otros artistas como Residente, Gloria Trevi, Larry Hernández, Camila Sodi y Angelique Boyer, es que el cantante colombiano ha logrado más de medio millón de me gusta a pocas horas de haber hecho la publicación en su cuenta de Instagram. "Yo no tengo nada que demostrarle a nadie, ustedes todos vieron las noticias cuando a mí me trancaron y no es que yo esté orgulloso de eso pero estoy orgulloso de mí mismo que puse todo en las manos de Dios y salí de la prisión y me superé en la vida y ya no me siento perdido", explica en su defensa, asegurando que él es el mismo de siempre y que ni la fama ni el dinero le han cambiado (y sí, he corregido muchas de sus faltas de ortografía al transcribir el mensaje).

"Mejor hagamos música. Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más 'calle' del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad", aseveró. Para mi es un chiste lo que está pasando.

Latest News