Un tribunal turco rechaza la petición de liberación del pastor Brunson

Turquía amenaza con tomar medidas legales

Un grupo de aviones militares

"Hemos establecido sanciones contra varios miembros de su gobierno", declaró el jueves el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin. "Replicamos (a las sanciones estadounidenses) de acuerdo con las reglas de la OMC y seguiremos haciéndolo", declaró este viernes el ministro truco de Comercio, Ruhsar Pekcan, citado por la agencia estatal Anadolu.

Se recrudece la crisis diplomática entre EE.UU. y Turquía.

El caso de Brunson ganó relevancia en EEUU tras la insistencia de la American Center for Law and Justice, un grupo conservador cristiano con importantes lazos con la Casa Blanca y que cuenta como su principal asesor legal con Jack Sekulow, uno de los abogados del presidente estadounidense, Donald Trump.

De esta manera, afirmó: “Turquía se ha aprovechado durante muchos años.

"No pagaremos nada por la liberación de un hombre inocente, pero estamos reduciendo (relaciones) con Turquía", agregó el presidente.

La lira, que ha perdido alrededor del 40 por ciento de su valor este año, se debilitó más allá de las 6,21 unidades por dólar después de la noticia, desde una cotización previa a 6,04 unidades.

El ministro descartó además que su país vaya a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y negó que su gobierno vaya a recurrir al control de capitales.

"No ha habido señales de que al banco central se le permita elevar las tasas de interés en forma significativa y volver las tasas a terreno positivo", comentó William Jackson, de Capital Economics, en una nota a clientes.

Las autoridades "sólo han hecho lo mínimo indispensable" indica este gabinete en una nota a sus clientes.

Los economistas están preocupados por la disputa entre Ankara y Washington pero también por el control de Erdogan sobre la economía.

Los mercados sancionaron severamente el rechazo del banco central a subir sus tipos de interés, pese a la caída de la moneda y una inflación galopante.

Latest News