Aretha Franklin se encuentra en estado muy grave

Toto Gigio

Publinews Guatemala

Hace muy pocas horas se supo que a los 76 años falleció Aretha Franklin, "La reina del Soul".

El padre de Franklin era un predicador bautista de Detroit, por lo que la música evangélica que escuchó en su iglesia se convirtió en la base de su estilo. Después vendrían las demás.

En su voz, podíamos sentir nuestra historia: "nuestro poder y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de la redención y nuestro respeto ganado con tanto esfuerzo", apuntaron Obama y su mujer, Michelle. No en vano a los 16 años de edad participó en las marchas de reconocimiento de derechos civiles junto a Martin Luther King y posteriormente cantaría en su funeral en 1968.

La artista había anunciado su retiro definitivo en febrero de 2017, luego de tener que suspender un mes completo de conciertos por recomendación de su equipo médico.

Los tributos se multiplicaban este viernes en Detroit, Nueva York y todo el mundo.

En 2010 padeció un cáncer de páncreas que intentó mantener en la más estricta privacidad.

A sus 76 años, es considerada una de las mejores artistas del siglo XX, y figura en el listado de 100 Grandes Artistas.

Con su voz y sus formidables logros en la música y el cine como The Blues Brothers, Aretha a menudo es considerada una de las cantantes más grandes de todos los tiempos.

La música de la "Reina del Soul", quien saltó a la fama durante la era de la segregación racial y llegó a cantar en la investidura del primer presidente estadounidense negro, inspiró a millones de afroamericanos y apoyó la lucha por la igualdad racial, indicó la cronista musical Caryn Rose.

En las horas previas a su muerte, su familia se desplazó hasta la ciudad de Detroit para acompañarla.

"En uno de los momentos mas sombríos de nuestras vidas, no somos capaces de hallar las palabras adecuadas para expresar la pena que destroza nuestros corazones", dijeron sus familiares en un texto transmitido por la publicista de la cantante, Gwendolyn Quinn. Aunque la Reina del Soul se ha ido, el trono será suyo para siempre porque es ya una leyenda de la música.

Latest News