Cómo enviar un correo confidencial desde Gmail para Android

Cómo enviar un correo confidencial desde Gmail para Android

Cómo enviar mensajes en modo confidencial en Gmail desde el móvil

La seguridad es uno de los aspectos más importantes en Gmail.

En plena etapa de cambios y novedades, Gmail ha comenzado a difundir a través de sus aplicaciones para dispositivos móviles con sistemas Android e iOS un modo confidencial que permite enviar mensajes y archivos adjuntos que se eliminan con el tiempo y que se aplica también al abrir correos. Gracias a esta última actualización, vamos a poder evitar que el destinatario pueda reenviar, copiar y pegar, descargar o imprimir el correo electrónico enviado incluso después de que este lo haya leído ya. Sin duda una forma formidable de que determinadas informaciones confidenciales no puedan vagar por la red una vez que hemos perdido el control sobre ellas, como suele ocurrir con los correos electrónicos.

Una vez establecida las opciones del "Modo confidencial", podremos seguir redactando nuestro email.

Otra característica importante del modo confidencial es que los usuarios que envían el mensaje pueden llegar a colocar una contraseña para que solo lo pueda abrir el destinatario quien es el que conocerá la contraseña. ¿Cómo conoce la contraseña? El emisor del mensaje puede marcar una fecha de expiración para ese correo, de forma que éste desaparecerá pasado el tiempo fijado.

Posteriormente está Require passcode, que es una contraseña generada de forma individual para el correo que debe utilizar el destinatario para ver el contenido.

Desde el siguiente menú podremos configurar los dos elementos principales de los que hablábamos antes: la caducidad del correo (entre 1 día y 5 años) y "Requerir contraseña", que nos servirá para poner una barrera de acceso al mensaje.

Con todas estas opciones configuradas a nuestro gusto, solo nos queda pulsar sobre la opción Guardar que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla.

Esta nueva función permite a los usuarios establecer restricciones en el momento de enviar un correo, por ejemplo alguna fecha de expiración, o que pueda abrirse mediante una clave de seguridad.

.

Latest News