EE UU criticó las detenciones luego del "atentado" a Maduro

El Gobierno venezolano rechazó el viernes que el Departamento de Estado de Estados Unidos criticara las "detenciones arbitrarias" tras el atentado contra el presidente, Nicolás Maduro, que se produjo hace tres semanas asegurando que tratan de "minimizar (.) la gravedad de los hechos".

La Fiscalía confirmó la detención de seis personas por el ataque del sábado, pero aún no ha...

Criticaron que la nación norteamericana levanta falsas acusaciones contra los procesos judiciales venezolanos en abierto desconocimiento de las leyes.

Caracas calificó como "cínicas" las acusaciones de Washington, asegurando que para la Casa Blanca el "único propósito es interferir una vez más en la política interna venezolana, favoreciendo al grupo político que promueve la desestabilización y la violencia en el país".

Y destaca que Venezuela incluso ha invitado al Gobierno de EEUU a participar de la investigación del atentado fallido contra Maduro.

"Venezuela no es el país que ha sembrado alrededor del mundo centros ilegales de detención donde se busca extraer información a los detenidos utilizando métodos reconocidos alrededor del mundo como tortura y que cuentan con el aval de su más alta dirigencia", dice parte del comunicado.

El presidente venezolano volvió a responsabilizar al expresidente colombiano del intento de... En ese sentido, señalaron que el mandatario de EE.UU.

"Asimismo, hubo violaciones de la inmunidad parlamentaria, protegida por la Constitución de Venezuela".

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert expresó que EE.UU.se suma a la comunidad internacional "en su llamamiento a la creación de una comisión de expertos independientes que investigue el incidente".

Hasta el momento, hay 14 personas detenidas, entre ellas dos militares de alto rango y el diputado opositor Juan Requesens por su supuesta vinculación en el fallido atentado, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está abierto e inclusive invitó al gobierno estadounidense a participar de la investigación, siempre y cuando ésta sea en un espíritu de verdadera búsqueda de la justicia y no un intento de encubrirla ni de proteger a terroristas, tal y como ha hecho en el pasado con figuras como Luis Posada Carriles, terrorista confeso, a quien nunca entregaron a las autoridades venezolanas para cumplir su debida pena.

Latest News