El Estado Islámico reivindica ataque suicida en Kabul

Varias personas cargan en un coche el cuerpo sin vida de un hombre tras un atentado suicida en Kabul

Varias personas cargan en un coche el cuerpo sin vida de un hombre tras un atentado suicida en Kabul

En este contexto, UNICEF expresa, a través de un comunicado emitido por su Directora general, Henrietta H.Fore, su gran preocupación por la creciente oleada de violencia en Afganistán, registrada especialmente en los últimos días y que afecta de manera más drástica a los niños y niñas del país: víctimas más vulnerables de este conflicto armado.

El atentado se produjo justo cuando el Ejecutivo afgano se plantea un alto el fuego con motivo de la festividad musulmana del Eid al Adha o "fiesta del sacrificio".

Él se encontraba cerca cuando escuchó la explosión, y salió corriendo hacia el centro educativo, dijo a la AFP.

El atentado fue perpetrado por un atacante suicida dentro de un salón de clases de la Academia Mawoud, un centro de educación privada que ofrece cursos a estudiantes que desean ingresar a la universidad, según un reporte de la cadena TOLO News.

Entre los fallecidos hay menores, pero no está claro cuántos.

Informaciones preliminares indicaron que 11 personas, principalmente estudiantes, murieron y que 21 más resultaron heridas.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias del grupo terrorista Amaq, Estado Islámico ha asegurado que uno de sus milicianos, provisto de un chaleco bomba, fue el autor del atentado, sin ofrecer más detalles.

El Gobierno afgano rebajó hoy de 48 a 34 el número de muertos en el ataque suicida, después de que detectar que se habían contado algunas víctimas dos veces.

Hombres armados sitiaron un complejo del servicio de inteligencia afgano en un barrio del noroeste de Kabul a primera hora del día, disparando contra las fuerzas de seguridad que accedían al recinto para frenar el asalto.

La acción, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causó 23 muertos y 107 heridos.

Latest News